1/6/10

Comunicado de la Unión Islámica de Imames y guías en España

Comunicado de la Unión Islámica de Imames y guías en España sobre el ataque a la flota de la Libertad

¿Acaso está Israel por encima del derecho internacional?

Todas las alabanzas sean para Alah, y sus bendiciones y paz sean sobre sus mensajeros y profetas.

Esta madrugada, el ejército sionista atacó la flota de la libertad, compuesta por cooperantes internacionales de más de 60 nacionalidades que se dirigían a Gaza para romper el embargo impuesto por Israel, y transportaban alimentos, medicamentos, ropa y material de construcción. Este ataque es una señal clara de la opresión, ilegalidad y desafío israelí al derecho internacional, y uno de los crímenes de de guerra continuos que comete Israel contra un pueblo reprimido y privado de las mínimas condiciones de vida humana.

Este trágico accidente, que ha cobrado la vida de 19 cooperantes solidarios, se suma a la lista de crímenes del ejército israelí, que se repiten día tras día, violando todos los convenios y las leyes, y despreciando la vida humana de las personas honradas, frente a un vergonzoso silencio oficial internacional.

Desde la Unión Islámica de Imames y Guías en España, condenamos este ataque a la flota de la libertad y pedimos un juicio justo a estos crímenes terroristas israelíes que violan los principios y derechos humanos, y dejan atrás las leyes internacionales.

Asimismo, reivindicamos una actuación seria de la comunidad internacional contra la opresión sionista a los cooperantes solidarios con el pueblo palestino encarcelado en Gaza.

Agradecemos y apoyamos la postura del gobierno español por pedir el embajador israelí a consulta y su condena a los hechos, y pedimos al gobierno español y la unión europea y a la comunidad internacional que tengan una postura más clara y firme contra los ataques israelíes, y a favor de esas víctimas y a sus familiares.

Invitamos también a todas las instituciones, organizaciones y personalidades, que trabajan en apoyo a las causas humanitarias justas, de todo el mundo, a condenar los ataques y a tomar las medidas legales para poner frente a los crímenes sionistas contra los inocentes.

Hacemos un llamamiento, a través de este comunicado, a todas las personas conscientes y solidarias, a mostrar su solidaridad y apoyo a las víctimas de la flota de la libertad y a toda la población de Gaza embargada.

La Unión Islámica de Imames y Guías en España